martes, 18 de septiembre de 2007

¿Ha intentado F. Alonso comprar a sus mecánicos?

Pues según se dice por la prensa, tanto europea como española (al final del artículo pongo el enlace a la noticia en El País) Fernando Alonso habría ofrecido a cada uno de sus mecánicos la nada despreciable cantidad de 1000 euros por cabeza para que el español quedara por delante de su compañero Hamilton. No voy a entrar en conjeturas de si esto es verdad o simplemente un bulo más de la prensa por desprestigiar al bicampeón mundial. En lo que sí que voy a entrar es en unas líneas que leo en el propio artículo de El País, en el que dice que esto era una práctica habitual en Renault.

Si esto es cierto, me parece que la Fórmula Uno se convierte cada día más en un circo en todas las acepciones de la palabra, en un Gran Hermano deportivo. Es decir, que delante de las cámaras los pilotos son amigos (hablo de la relación que tenían Alonso y Trulli en Renault, no con Hamilton ahora...) pero por detrás están primando a los mecánicos para sabotear a su compañero y "amigo". ¿Cuanta hipocresía hay en este deporte? ¿Acaso es que los pilotos no se creen capaces de vencer a su propio compañero de equipo? ¿Y el honor de los mecánicos?

La verdad, estas son preguntas que yo me planteo ahora, y supongo que quién lea este artículo también. De acuerdo que cuando alguien incentiva tu trabajo en tu empresa intentas hacer un sobreesfuerzo, pero que para ganar ese incentivo tengas que perjudicar a otro compañero... me parece de gente con muy poca ética, y carentes de dignidad totalmente. Por eso me cuestiono quién tiene más "delito", si Fernando Alonso por intentar amañar un resultado en contra de su compañero Hamilton (ojo, seguro que éste hace lo mismo, y queda por verificar que lo haya hecho) o los mecánicos por venderse de esta manera (ellos siempre ganan: si gana Alonso quedan primados por éste; y si gana Hamilton, pues por éste otro.)

Bueno, lo dicho, yo creo que la dignidad de una persona vale bastante más de 1000 euros, y la ética profesional también.

Y aquí os dejo el enlace a El País:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Alonso/intento/incentivar/mecanicos/elpepudep/20070918elpepidep_2/Tes

3 comentarios:

Unknown dijo...

No vayas tan lejos hombre. Cada uno de los pilotos tiene un equipo de mecánicos y, suponiendo que este otro rumor sea cierto, Alonso primaría a su subequipo por hacerlo lo mejor posible y el niñato(no Torres, si no Hamilton) al suyo.
De todos modos, creo que hace tiempo que la F1 es una auténtica comedia y que la prensa es la primera que desprestigia a este deporte. Para empezar, a Alonso se le tiene tanta manía en este país porque es del único que dan información (buena y mala) y el resto de pilotos son tan prepotentes, chulos y engreidos como el asturiano, la diferencia es que éste tiene de qué presumir .recordemos que empezó con un 600 y no con un flamante mercedes o un supra ;). La prensa extrajera es una manipuladora.
Conclusión, en la F1, que se crea lo que le cuentan el que quiera, pero os recomendaría desconfiar y buscar la verdad por vosotros mismos.

Lastra dijo...

Lo que ocurre Juan, es que según las informaciones de El País, lo de los subequipos de mecánicos no sería así. En lo que sí tienes razón es que la prensa (sobre todo la alemana y la inglesa, que para ello son las "perjudicadas") manipula la información para según qué intereses. Por eso digo también que a saber si esto será cierto.

Anónimo dijo...

En la noticia si que dice claramente que cada uno tenía su equipo de mecánicos y que Alonso primaba a los suyos.
Vamos pagar a alguien para que haga mejor su trabajo no es comprar, podrá parecer mejor o peor, pero no es niguna maniobra sucia, es una forma de intentar que nada falle.