domingo, 16 de septiembre de 2007

España pierde el Eurobasket

Sé que no es la mejor noticia para echar a andar este blog, pero no queda más remedio que contarlo. España ha perdido la final del Eurobasket contra Rusia por 60 a 59. No ha sido el mejor partido de España, desde luego, pero no hay que desmerecer la victoria de una Rusia que ha ido de menos a más en este campeonato y que ha contado hoy con el buen partido de su estrella Andrey Kirilenko (MVP del campeonato) y de un segunda fila como el joven Anton Ponkrashov. Pierde así España la ocasión de hacer historia y apuntarse el doblete (Mundobasket y Eurobasket), algo que hasta ahora sólo han conseguido las selecciones de la extinta Unión Soviética y la extinta Yugoslavia.

El partido comenzó de manera espectacular, con un parcial de 15 a 4 a favor de España en los primeros 5 minutos, pero poco a poco el arranque anotador se ha ido diluyendo. Por un lado el bajísimo acierto en los tiros libres, 11 fallados, y por otro la nula aportación en ataque de Pau Gasol, unido al desacierto de Juan Carlos Navarro en el tiro y de Carlos Jiménez en el pase han propiciado que Rusia llegar con vida a los últimos minutos.

A falta de 2 segundos el base ruso JR Holden anotó una canasta que entró llorando y que ponía a los rusos un punto por encima de España, que en el último intento y a la desesperada erró el tiro por medio de Pau Gasol.

Así pues, nos hemos quedado sin la medalla con que todos soñábamos y por qué no decirlo, creímaos que íbamos a ganar. Ahora sólo falta empezar a pensar en los JJOO de Pekín del año que viene, y en que tenemos una plantilla joven y con ganas que nos harán disfrutar de lo lindo en temporadas venideras.

No hay comentarios: